sábado, abril 09, 2005

LOS ORIGENES DEL GRAFFITI EN GRNADA

Tras una ardua labor de investigación ( ya será menos XD) he conseguido determinar quienes fueron los primeros ( o eso creo) en firmar en granada e iniciar la historia del graffiti en nuestra ciudad.
Hablando con Remebe ( graffer autoctono de madrid de la antigua escuela) me comentó que cuando tenía 13 años (o sea que él casi ni pintaba todavía)pasó sus vacaciones en Granada y que vio ke estaba petada de firmas de unos tal DKM ( Deskapulladores De Mercedes). Según Remebe firmaban a todo, a kanfor , a tiza, a rotulador, a Spray...estaban por todos los lados y no habia nadie mas ke firmara, sólo ellos.
Me puse a investigar por la red a ver si encontraba algo de estos DKM, alguna foto o algo pero ha resultado imposible, pero si he encontrado algo que demuestra que lo que me contó Remebe es totalmente cierto. Se trata de una página de un nota que en el año 89 vino a granada ( Remebe las vería allá por el 88 mas o menos ) el cual hizo un estudio sobre todas las pintadas que había en las calles de granada y las fue apuntando. El resultado lo publicó en ESTA PAGINA


Como podréis ver la mayoría de las pintadas son en plan MILI KK, nacion andaluza, mujeres al poder y cosas desas...pero tb hay unpar de pintadas de los DKM, una ke dice DKM y otra que pone soy un DKM no puedo evitarlo. Seguiré buscando a ver si encuentro alguna foto....(va a ser dificil)

5 Comments:

Blogger henzo said...

CHERLOS JOLMS ----> EL AMO NENO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3:25 p. m.  
Blogger Ojkr said...

HOla, me ha encantado ver esta página.
Yo soy DKM, y no puedo evitarlo.

Utiliza la fuerza...de la razón...

Y otras muchas acerca de temas sobre los que había que denunciar.

COrroboro lo escrito.

Un saludo...

11:16 p. m.  
Blogger Ojkr said...

Tengo una página que hizo el genial Azagra en El jueves, en el que aparece el logo y la firma...
Te la puedo facilitar, y contarte más de una anécdota curiosa.

Salud y libertad.

11:17 p. m.  
Anonymous Oliyah said...

Tato, lo vió también Andre y se le puso el vello de punta ;)

11:08 a. m.  
Anonymous Ojkr said...

Pues entonces ya la hemos visto los dos DKM que había.
:)

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home